Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar

Licenciatura en Comercio Exterior, Mención de Negocios Internacionales (Guayaquil, Guayas)

Tipo

Carreras Universitarias

Ubicación

Guayaquil - Guayas

DFP_
DFP_
DFP_
Características

MISIÓN

La carrera en Comercio Exterior mención Negocios Internacionales tiene como misión formar profesionales con sólidos valores morales, conocedores de las normas, leyes, procedimientos y aspectos operativos que rigen el comercio internacional, capaces de hallar oportunidades de negocios que direccionen el intercambio de bienes, productos y servicios, mediante la concertación de acuerdos que favorezcan al desarrollo socio-económico del país.

VISIÓN

La Carrera en Comercio Exterior mención Negocios Internacionales tiene como visión posicionarse como la mejor opción dentro del Sistema de Educación Superior Ecuatoriano, al proporcionar un contingente humano capaz de realizar con eficiencia y profesionalismo negociaciones internacionales que manifiesten un alto espíritu de responsabilidad social  para con su entorno.

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en comercio exterior contará con los conocimientos teóricos y prácticos, así como con las habilidades técnicas necesarias para realizar con profesionalismo y ética los procesos de: exportación e importación, localización de zonas productoras y comerciales, determinación de canales de distribución, investigación e identificación de oportunidades en mercados regionales, elaboración de proyectos de promoción internacional, entre otros aspectos.

PERFIL PROFESIONAL

Es un profesional capaz de desarrollar actividades inherentes a las operaciones de intercambio comercial que desarrollen las empresas u estados, con capacidad en la toma de decisiones en un mundo globalizado, optimizando la aplicación de los convenios en los que el Ecuador participa.

COMPETENCIAS PRINCIPALES A DESARROLLAR

  • Planificar y desarrollar negociaciones de productos y servicios acorde a las necesidades del país y evolución del entorno.
  • Exigir y garantizar la implementación de estándares de calidad.
  • Aplicar estrategias de operaciones de exportación e importación más rentables.
  • Implementar esquemas de negociación e inversión en los sectores productivos.
  • Motivar a los sectores productivos a incursionar en los mercados con productos no tradicionales.
DFP_
DFP_