Nuestro sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.. Cerrar
Tipo

Carreras Universitarias

Ubicación

Guayaquil - Guayas

DFP_
DFP_
DFP_
Características

Objetivos

El objetivo de esta carrera es formar profesionales en los aspectos operacionales, administrativos y legales del comercio exterior, así como la problemática financiera, de promoción y comercialización de productos a escala mundial.
Perfil Profesional


Perfil


Un profesional graduado en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en la carrera de Ingeniería en Comercio y Finanzas Internacionales, estará capacitado académica y técnicamente para diseñar y ejecutar planes y programas estratégicos productivos, financieros y mercadísticos de alta competitividad; para manejar proyectos y negociaciones consiguiendo el mejor posicionamiento de los productos y servicios que ofrezca nuestro país. Finalmente, este profesional será un generador de producción que logrará desde una óptica diferente reactivar la economía nacional.



Funciones


Analiza las coyunturas del mercado mundial en la búsqueda de oportunidades comerciales.
Identifica, analiza o crea las oportunidades o nichos de mercado internacional.
Desarrolla proyectos productivos, rentables y competitivos y las variables de conversión con vocación exportadora (por ejemplo maquiladoras, franquicias, etc.)
Gestiona eficazmente los recursos financieros necesarios.
Formula e implementa planes estratégicos innovadores de mercado internacional.
Administra las operaciones del comercio internacional.

Habilidades

Descubre y crea oportunidades productivas realizables en el comercio global.
Analiza el mercado y planifica los resultados financieros de la empresa.
Gestiona eficazmente los recursos humanos, naturales, materiales, financieros y técnicos.
Emprende con profesionalismo proyectos económicos o empresas de comercio exterior.
Formula y ejecuta planes estratégicos para conquistar nuevos mercados internacionales
Mercado de trabajo

Ejecutivos en sus propias empresas o empresas privadas nacionales e internacionales dedicadas a la producción y exportación o a la importación de bienes y servicios en general, especialmente en las divisiones de comercio exterior, marketing internacional, finanzas y proyectos (planificación y administración)
Instituciones gubernamentales o privadas (incluso multinacionales) que promuevan programas de desarrollo comercial internacional o que analicen la rentabilidad e impacto ambiental de proyectos.
Título profesional a obtener
Al alcanzar 229 horas crédito, realizar una pasantía y elaborar un proyecto completo, el estudiante obtendrá el título de Ingeniero en Comercio y Finanzas Internacionales Bilingüe.



BENEFICIOS DIFERENCIALES

El área de trabajo es el mercado internacional
El conocimiento adquirido es especializado
Profesionales preparados para desenvolverse adecuadamente en el ámbito comercial internacional
Vinculación estrecha con las instituciones reguladoras y promotoras del comercio Internacional (CORPEI, OMC, CCI, Banco Mundial, entre otras)
Metodología orientada a la práctica de conocimientos y habilidades específicas
Profesionales con perfil de creación de bienes y servicios exportables
Oferta académica se orienta por las exigencias de la integración de bloques económicos internacionales
Responde a las reales necesidades de la industria y comercio
Desenvolvimiento de profesionales en el área bursátil de los mercados internacionales de commodities, swaps, forwards, futures
La Carrera cuenta con un convenio con la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI), organismo que promueve y fomenta las exportaciones ecuatorianas y atrae las inversiones nacionales y extranjeras en los sectores productivos del país.
Carrera bilingüe cuya malla contiene ocho niveles de Inglés (idioma universal).A partir del Quinto Semestre todas las materias se las toma en este idioma
Se diferencia de otras carreras enfocadas al Comercio ya que a más del Comercio Exterior, el profesional graduado de esta Carrera conocerá a profundidad las Finanzas Internacionales, herramienta indiscutible en la comercialización de bienes y servicios.
Realización anual de la Feria de Comercio Exterior en la cual se presentan Perfiles de Proyectos de Exportación con valor agregado, lo que permite al estudiante fortalecer y direccionar la técnica comercial para lograr que las dinámicas de aprender a emprender sean aplicables

Requisitos

Requisitos de Convalidación


Programas de estudio certificados por la Universidad de origen o procedencia. . Notas certificadas por la Universidad de origen o procedencia.
Certificado de no tener impedimento para continuar sus estudios en otra universidad (por problemas disciplinarios)
Petición de trámite de Homologación en especie valorada.

DFP_
DFP_